EL ABEJORRO, EL POLINIZADOR POR EXCELENCIA DEL PLANETA.

img

Los abejorros son uno de los polinizadores silvestres más importantes . Al ser politrófico, el insecto poliniza todas las plantas. Desafortunadamente, estas criaturas amables y serviciales viven por muy poco tiempo (solo una temporada cálida), en pequeños grupos. Solo las hembras fertilizadas permanecen durante el invierno, el resto de la familia muere. Las hembras excavan en el suelo y caen en animación suspendida para poner descendencia a principios de la primavera y resucitar la vida de los abejorros. Por lo tanto, la familia no necesita tanto néctar como las abejas, aunque un abejorro que trabaja puede polinizar el doble de plantas por minuto que una abeja.

Las colonias de abejorros tienen típicamente de 50 a 200 abejas en su población máxima, que se produce a mediados o finales de verano. Las abejas obreras recogen tanto el polen como el néctar de las flores para alimentar a las larvas y otros miembros de la colonia.

Hábitat de los abejorros

Los abejorros a menudo anidan en el suelo, pero se pueden encontrar en la tierra alrededor de las áreas de patio o cubiertas. A veces construyen sus nidos en los desvanes o bajo las vigas del techo. Si se les molesta, abejorros zumban en un volumen alto, y van a defender agresivamente sus nidos.

La arquitectura del nido es simple, limitado por el tamaño de la cavidad del nido, y las colonias son raramente perennes. Las reinas del abejorro a veces buscan la seguridad en el invierno en colmenas de abejas de la miel, donde a veces son encontradas muertas por los apicultores, presumiblemente picadas hasta la muerte por las abejas de miel.

A diferencia de las abejas, los abejorros pueden picar más de una vez, porque sus aguijones son suaves y no quedan atrapados en la piel cuando se van volando.  La picadura de abejorro es una de las picaduras más dolorosas. La hinchazón y la irritación puede durar varios días.

SE PRODUCE MIEL DEL ABEJORRO?

La miel de abejorro es una de las especies raras, porque los insectos la producen en cantidades muy pequeñas y un número limitado de apicultores se dedica a criar abejorros y bombear el producto.

En términos de propiedades útiles y medicinales, no se diferencia de un producto apícola. Las proteínas y los minerales que contiene son dos veces más altos que en la miel de abejas domésticas. En la vida silvestre, hay alrededor de trescientas especies de estos insectos beneficiosos. Los abejorros son las mismas abejas, solo que salvajes y antiguas. Debido a la característica biológica de mantener una temperatura corporal alta, son comunes incluso en las regiones del norte.

Los abejorros, como las abejas, llevan néctar en sus patas y abdomen, luego lo fermentan en miel, que se usa para alimentar a las larvas y mantener la eficiencia del bombidarium, la casa de los abejorros.

La cría de colmenares de abejorros no es una ocupación rentable: los abejorros no viven mucho, dan poca miel, aunque son mucho más laboriosos que las abejas ordinarias. Solo los apicultores raros se atreven a experimentar. Sin embargo, la miel de abejorro se puede comprar en mercados especializados, ferias de miel y tiendas en línea.

También puede obtenerlo usted mismo si está armado con habilidades y conocimientos especiales. En la vida silvestre, los abejorros se asientan en la hierba, el suelo, los edificios abandonados, los huecos de los árboles. Habiendo encontrado el nido, puedes disfrutar de la dulzura divina.

Fuentes: ? ¿Hay miel de abejorro y cómo se obtiene? ? ???? Farmer (burea-uinsurance.com)

Abejorros » ABEJAPEDIA