Abre CONAFOR en Tabasco convocatoria para acceder A apoyos para el Programa de Plantaciones Forestales Comerciales

img

Por redacción/ AGRO REGIÓN

A partir de este 20 de julio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) saca a la luz, la convocatoria específica para la asignación de apoyos del componente II, que se refiere a las Plantaciones Forestales Comerciales y Sistemas Agroforestales del Programa “Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2021 de Tabasco”. Lo anterior lo dio a conocer en exclusiva, el gerente estatal de la Conafor en Tabasco, el Ing. Claudio Rafael Calderón, que las personas elegibles tienen a partir de hoy, 20 días hábiles para tramitar los apoyos a través de proyectos.

Especificó que las personas físicas o morales elegibles pueden acceder a dichos apoyos por establecimiento de plantaciones forestales comerciales, desde plantadores iniciales o en desarrollo desde 5 hasta 200 hectáreas con una densidad mínima de 1,100 árboles por hectárea.  También pueden acceder los plantadores iniciales o en desarrollo para plantaciones maderables en sistemas agroforestales desde 3 a 200 hectáreas y con una densidad de 550 árboles por hectárea. Y otro grupo pueden ser plantadores iniciales, en desarrollo o permanentes para plantaciones forestales comerciales establecidas, los cuales pueden obtener el apoyo desde 10 a 500 hectáreas con 1,100 árboles de densidad por hectárea.

En cuanto a los plazos para la recepción y asignación de dichos apoyos los interesados deberán presentar sus solicitudes conforme a las reglas de operación y ls especies que van a explotar:

El entrevistado dijo que las solicitudes y dudas podrán ser resueltas en las oficinas de la CONFAFOR en Tabasco de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en días hábiles.

Por último al ser cuestionado si no hay las suficientes solicitudes qué pasaría con los recursos destinados a Tabasco, el funcionario señaló que en este caso, la CONAFOR podrá publicar en su página de internet, más convocatorias para la asignación de dichos recursos, de acuerdo a lo señalado en las reglas de operación 2021.