Características e historia de la raza Bóxer

img

La raza Bóxer desciende principalmente de Alemania, de dos razas ya extintas , una de ellas los Bullenbeisser, un perro empleado para la caza de animales como el ciervo, el jabalí y del oso, así como también para guardar rebaños.

También se habla del Bulldog Inglés como antecesor directo del Bóxer.

La creación de esta raza fue que el Bóxer contara con un equilibrio entre inteligencia, fuerza, musculatura, potencia y buena estética.

El primer Bóxer registrado data de 1895 en Múnich y fue el perro de Philip Stockmanny su esposa Miriam, el matrimonio conocido como los padres de esta raza

El Bóxer fue una importante raza de perro de guerra utilizado por los alemanes en las dos grandes guerras mundiales. Fue muy utilizado como perro mensajero,  transportando cables de comunicación y ayudando a retirar soldados heridos del campo de batalla.

También fue adiestrado como perro sanitario. Durante la primera guerra mundial 163 hombres heridos fueron encontrados por Bóxers que sin su ayuda habrían muerto.

Carácter Y Fisionomia:

Es un perro muy movido y nervioso. Le encanta jugar, correr, saltar, es un perro con mucha energía. ¡A veces le puede costar estarse quieto! Pero por otro lado el Boxer es un perro cariñoso e inteligente, que siente una gran devoción por su familia y se porta muy bien con los niños.

Su carácter es dulce y puede adiestrarse y amoldarse con facilidad. Es también un perro protector y guardián que defenderá siempre su casa y sus seres queridos si detecta alguna amenaza o peligro.

El Bóxer es un perro de tamaño mediano de musculatura desarrollada y huesos fuertes. Los movimientos de esta raza son vivaces, potentes y siempre transmiten una impresión poderosa.

Cabeza: Bien proporcionada respecto al cuerpo, con un hocico ancho y ojos oscuros. Se le forman arrugas en la frente cuando está en estado de alerta

Orejas: En reposo caen hacia delante y se apoyan sobre las mejillas, en un marcado pliegue, en especial cuando el perro está alerta.

Labios: Los labios determinan la forma del hocico. El labio superior es grueso y carnoso rellenando la zona hueca que se forma a causa del maxilar inferior más largo tapando los incisivos.

FUENTE: https://www.petsonic.com/blog/petraza-boxer/