Exitosa la evaluación de comportamiento y fenotipo para la raza de bovinos Beefmaster

img

* La evaluación fue realizada en el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria CIPA de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Por Sebastian Garza / Agro Región

LINARES, NL.- El pasado sábado 31 de julio, se llevó a cabo la evaluación de comportamiento a treinta y siete ejemplares de la raza Beefmaster, con lo cual la Asociación nacional que encabeza, José Luis Canales Bermea, tiene como objetivo brindar a los socios y a los ganaderos en general, las bondades que tiene dicha raza para su plena explotación con rendimientos rentables para el productor.

Entrevistado en las instalaciones del CIPA, José Luis Canales precisó, que dicha evaluación fue todo un éxito porque se conoció a los animales que poseen la genética para transmitir mejor marmoleo, ganancia de peso, lo que son los cortes para rybe, y conformación.

“Por primera vez hicimos estas pruebas de comportamiento y de fenotipo de los campeones, segundos y terceros lugares”, dijo el entrevistado quien informó que en esta ocasión participaron 16 ganaderías del norte del país, y asistieron más de ochenta ganaderos de todo el territorio nacional.

EVALUACIONES PARA EL SURESTE

El presidente de Beefmaster México, dio a conocer que este tipo de evaluaciones se darán en el sur sureste del país para la raza, por lo que previó el acompañamiento de diversas universidades de dicha región. Invitó a que los ganaderos estén atentos a los próximos eventos que Beefmaster México realizará en 2021 a través de sus canales digitales y también por medio de AGRO REGIÓN.

 

Referencia: Información recabada por nuestro representante en Nuevo León.