Fundación Grupo México celebra su 10ºJornada de Reforestación

img

Ciudad de México, 17 de agosto de 2021.

Fundación Grupo México realizó la 10º jornada de reforestación en el Parque Estatal “Sierra Patlachique” del Valle de Teotihuacán; en la que voluntarios de Grupo México se sumaron para plantar 2,500 especies a lo largo de dos hectáreas. Además, se realizaron actividades lúdico-didácticas de conservación de la naturaleza, con el objetivo de resaltar la importancia de preservar los recursos naturales, concientizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente en niños y jóvenes, promover el cambio de actitudes y generar hábitos orientados a esquemas de sustentabilidad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El Parque Estatal “Sierra Patlachique” está ubicado entre los municipios de Acolman, Tepetlaoxtoc, Chiautla, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán en el Estado de México. Esta jornada de reforestación tuvo la finalidad rehabilitar algunas zonas del Parque Estatal, además de contribuir a la preservación del suelo y la conservación de servicios ambientales como: filtración de agua de lluvia al subsuelo, captura de carbono y retención de suelo.

Cabe señalar que se tomaron todas medidas sanitarias necesarias, los camiones que trasladaron a los voluntarios estaban a la mitad de su capacidad, se trabajó en grupos por familia, uso de cubrebocas todo el tiempo y manteniendo la sana distancia.

Es así como Fundación Grupo México, reitera su compromiso de reforestar, restaurar los ecosistemas y mitigar los efectos del cambio climático en México; a través del programa “Mexicanos Sembrando”. Esta es una de las muchas acciones que se llevan a cabo en pro del medio ambiente. A través de la convocatoria anual de Mexicanos Sembrando, donamos anualmente más de 2 millones de árboles a Organizaciones Sin Fines de Lucro, Instituciones y Gobiernos aliados con el fin de reforestar México; además desde 2015, a través del Vagón Verde, Fundación Grupo México, en coordinación con Grupo México Transportes, traslada y dona árboles a las comunidades en las que está presente el sistema ferroviario mexicano mediante una góndola y un furgón. Su objetivo principal es apoyar acciones de reforestación del programa Mexicanos Sembrando y crear conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente, así como fomentar actividades de reciclaje,con el apoyo de niños a quienes se les concientiza sobre la importancia del medio ambiente, se han entregado y sembrado más de un millón de árboles en 39 comunidades en 26 estados de la República Mexicana.