Gallina Plymouth Rock, un ave de corral muy peculiar

img

La Gallina Plymouth Rock, está considerada como una de las mejores razas de producción avícola, ya que sus características de doble propósito aportan una ventaja competitiva de producción, tanto su carne como sus huevos son catalogados como de alta calidad. Esta raza de gallina, posee un alto grado de adaptabilidad a las diferentes condiciones climáticas, así como una resistencia a las enfermedades propias de su raza.

Características de la Gallina Plymouth Rock

Las gallinas Plymouth Rock son aves grandes, longevas y están consideradas para la producción de doble propósito, es decir, están catalogadas como una raza pesada la cual se relaciona con una alta producción por la calidad y el valor de su carne, así como también por una alta disposición en la postura de sus huevos; en lo que se refiere a las capas de la cáscara del huevo, está considerada de óptima calidad.

Su cara, ojos y orejas son de color rojo, su pico es de un amarillo resplandeciente, pero su cresta no es muy grande y esto puede llevarlas a ser consideradas como que no tienen mucha gracia, sus patas son amarillentas y en su plumaje son muy suaves. Son de pecho ancho y abdomen completo, condición que se considera una buena particularidad para las gallinas ponedoras, ya que está comprobado por medio de estudios científicos, que un buen abdomen largo y redondeado implica una buena calidad en las posturas de sus huevos. La producción de huevos está alrededor de doscientas unidades por año. Los huevos de la gallina Plymouth Rock, son de dimensiones grandes y van de una tonalidad crema a marrón medio, algunos tienen un toque rosado, en la época de invierno hay una disminución de sus posturas y el peso aproximado de cada huevo es de 55 gramos.

Fuente : https://hablemosdeaves.com/gallina-plymouth-rock/